Regresar a portada
Emilio
Ideas y artefactos

Redes Sociales, ayer y hoy

No cabe duda que para el antropólogo o sociologo actual las Redes Sociales deben ser una herramienta maravillosa. En mi caso que no soy ni antropólogo y menos sociólogo, siempre que veo alguna "tendencia" en las redes sociales sólo desearía que algún día todos alcancemos la comprensión de los individuos, es decir, comprendernos entre noso tros. A veces tenemos razón y otras fracasamos rotundamente en ese campo mental, o como decía René Descartes: La razón esa cosa más repartida en el mundo pues parece que todos están convencidos en tenerla.

Siempre que veo esos arranques de razón, justificación.... y que terminan en memes, me acuerdo de un cuento de la primaria, allá por los años 1980 y que describe muy bien el comportamiento de las Redes Sociales de cualquier pueblito, quizá la diferencia es que ahora para participar se requiere un sofisticado y contaminante equipo de cómputo.

Aquí el cuentito:

Cuento El señor, el niño y el burro Cuento El señor, el niño y el burro Cuento El señor, el niño y el burro Cuento El señor, el niño y el burro