Emilio
Diseñofilia

Recepción de transmisión de la Estación Espacial Internacional

Hoy viernes 29 de junio de 2018 a las 4:50 a.m. me desperté para preparar el posible avistamiento y la recepción vía radio de la Estación Espacial Internacional, ISS por sus siglas en el idioma inglés. Y afortunadamente todo fue un éxito la ISS se alcanzó a ver a simple vista, la antena funcionó de forma aceptable y las condiciones meteorológicas fueron muy favorables nos toco además una noche (antes del amanecer) con una luna llena y poca nubosidad, algo de frío eso sí, nada de lluvia.

Minutos antes de la aparición de la ISS alcancé a escuchar de forma muy tenue los pitidos de la transmisión que como se mencionó en el artículo sobre el pase de la ISS sería una transmisión de Televisión de Exploración Lenta (SSTV) en modo PD-120, de todos modos pude captar la siguiente transmisión desde el inicio y el resultado es el siguiente:

Recepción de SSTV desde la ISS

El motivo de la ISS de transmitir estas imagenes es para conmemorar las puestas en órbita de satelites (la mayoría de aficionados) desde la propia Estación Espacial literalmente a mano.

En la transmisión que recibí fue sobre el satélite UTE-SWSU creado entre la Universidad la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador y la Russian Southwestern State University.

Las herramientas para la recepción de esta transmisión fueron:

Emilio