Regresar a portada
Emilio
Ideas y artefactos

Mensajearse por IRC

En 1988 ya existía en Internet un medio para poder mensajearse se llamaba IRC por sus siglas en inglés Internet Relay Chat, el protocolo fue inventado por Jarkko Oikarinen. Desde esa época hay varios servidores de irc y se encuentran en activo. Debido a varias consideraciones respecto al uso de redes sociales, he creado un canal y ver la posibilidad de comunicarnos por ese medio, así que si andas por aquí te invito a que lo uses.

Ya sea aquí:

O en el apartado https://www.emilio.com.mx/chat En ambos casos lo único que tienes que hacer es seleccinar un seudónimo (nick) y darle al botón Comenzar. La pequeña aplicación Kiwi se conectará al servidor de irc donde abrí el canal (ix1.undernet.org) y entrará automáticamente al canal #emilio donde casi siempre estoy como operador con el seudónimo ili.

Así que espero pueda establecer comunicación contigo, si me envías mensaje y no contesto es por que seguramente no me encuentro cerca del teclado. Afortunadamente en este medio no existe ese método estresante y conductual de las palomitas de colores para saber que la persona a quién le enviaste el mensaje ya leyó tu mensaje.