Emilio
Diseñofilia

SSTV desde la Estación Espacial Internacional

ARISS Rusia planea un evento especial con el uso de la Televisión de Exploración Lenta (SSTV por sus siglas en inglés) desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

El evento iniciará el próximo 29 a las 9:00 GMT y concluirá el 1 de julio a las 18:30 GMT.

Para ello se utilizará una computadora de la sección rusa de la ISS la cuál almacena imágenes que transmitirá a la tierra utilizando el Kenwood TM-D710E un radio transmisor de Radioaficionados.

Las imágenes a emitir conmemoran la puesta en órbita a "mano" realizado por los tripulantes de la ISS. En estos incluyen el primer satélite colocado en órbita por la ISS: Suitsat-1/Radioskaf-1 que fue puesto en órbita por ARISS en febrero de 2006.

Las transmisiones se realizarán por la frecuencia habitual de bajada de la ISS que es 145.800 Mhz en FM usando el modo SSTV llamado PD-120.

Nota: La transmisión de ISS usa 5khz de desviasión de la FM standard con un ancho de banda de 2.5khz por lo cuál se sugiere configurar el aparato receptor con un filtro más ancho para una mejor recepción. Se pueden obtener buenos resultados con una antena telescopia de 1/4 de onda.

Para más información (en idioma inglés):

Fuente de la nota: https://swling.com/blog/2018/06/receive-sstv-from-space-june-29-july-1/

Traducción: Emilio Ruiz.

Emilio