Warning: strpos(): needle is not a string or an integer in /home/emilioc/emilio/historico/comments.php on line 34

Warning: strpos(): needle is not a string or an integer in /home/emilioc/emilio/historico/comments.php on line 35

Warning: strpos(): needle is not a string or an integer in /home/emilioc/emilio/historico/comments.php on line 36
Emilio - diseñofilia - Gramófono portátil de 1929
Estaba buscando información sobre la máquina Stirling y como siempre ocurre al navegar en Internet termina uno encontrando otras tantas cosas interesantes.

Encontré el sitio web de la Library British y su galería en línea dentro de ella tienen una sección donde publican algunas piezas de artefactos sonoros que pertenecen a su colección las cuales las están exhibiendo con tecnología flash y 360 grados, de ahí he pirateado una que me gustó mucho.

Un gramófono portátil de 1929, en verdad una hermosa pieza:


He contemplado por un tiempo esta pieza y me he preguntado varias cosas, en resumidas cuentas me han llevado a pensar que el avance tecnológico impacta cada vez más directamente en nuestra cultura, este gramófono marca COLIBRI podía reproducir un disco con 2 canciones en total. Ahora bien, actualmente un iPod Shuffle de 1 Gb 240 canciones, no hay comparación en la cantidad de información almacenada y emitida.


*iPod Shuffle

Sin embargo el propietario de este gramófono portátil me imagino que realmente apreciaba cada nota de cada canción contenida en alguno de los lados, es decir, la calidad de escucha no es igual, y esto igual sucede en todos los ámbitos, ya saben lo típico la cantidad antes que la calidad, FAST LIFE.

Y pa terminar con estar reflexiones antes que se nos venga encima el año nuevo les dejo un video de un grupo que he estado escuchando estos últimos días se llaman Dragonforce y está muy bien para ejemplificar esto que les comento la calidad de escucha contra este torrente de notas por segundo, es casi imposible, observen a partir del minuto 3:24 que es donde entra los solos de guitarra y verán el Fast Drink, diantres!! ya ni una cerveza se puede tomar tranquilamente en esta FAST LIFE.