Tele sin pantalla película radiofónica

tele_sin_pantalla

De las cosas que tengo pendiente es concluir la construcción de la televisión sin pantalla.

En los cachivaches tenía una televisión analógica la cuál se le había roto la pantalla , por esos días había un debate intenso sobre la manipulación que realiza la televisión a los ciudadanos, aunque desde antes he opinado que debemos quejarnos “haciendo”, así que comencé a pensar qué podría hacer para poder cambiar un pocos las cosas.

Una de ellas es pensar en las TV-guerrillas y soñé con qué si publicaba algún tipo de tutorial para que las personas auto-construyeran su propio canal de televisión de poca potencia, quizá podría ser diferente la apropiación del medio como espacio público, si a ti te interesa la idea te invito a probarla, construyendo tu propio canal de televisión.

Por otro lado el aparato receptor de televisión con la pantalla descompuesta me dio pie a imaginar que podría hacerle un tipo de lobotomía para quitarle a la televisión su efecto mágico que se da a través de la imagen.

Así que decidí hacer una televisión sin pantalla para sólo escuchar los programas.

Fue así que pasó, por un tiempo, a formar parte de la sala, con grandiosos resultados. La encendía y cambiaba los canales hasta sintonizar alguna película, es extraordinario escuchar películas, comienzas a imaginarte todo, los personajes, los ambientes, las situaciones.

Cuando encendía la tele con pantalla me decepcionaba, los actores no eran como lo imaginaba, las situaciones no tenían nada que ver con lo que veía en mi mente, así que terminaba por apagar la tele.

Fue así como a mi amigo Ray quién es productor de un programa de radio infantil muy famoso en Chiapas le comenté que sería bien padre programar películas por radio, quizá alguna del enmascarado de plata El Santo, o tal vez alguna película de Piporro, no sé quizá incluso alguna película de animación actual.

El pendiente que tengo con este artefacto es mejorar el acabado pues no lo concluí lo dejé a medias, espero pronto tenerlo de regreso en la sala.

Si ustedes quieren hacer la prueba, coloquen una cartulina frente a la pantalla de su televisor y verán que es muy diferente.

Pues bueno eso quería compartirles.

Sé el primero en compartir tu comentario

Deja un comentario