Talleres de Ciencia y Tecnología en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez

Después de un difícil cierre de año en El Ingenio y debido a problemas con los recursos económicos, hemos tenido la oportunidad de compartir nuevamente el taller de Ciencia y Tecnología ahora en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Todos los días miércoles y jueves a partir de febrero hasta junio de 2017 nos reuniremos personas interesadas en compartir dos horas charlando sobre temas de ciencia, tecnología y arte.

En la pasada primer sesión (22 de febrero de 2017) comenzamos con el tema Ciencia y Tecnología qué es una y qué es la otra. En esta sesión los participantes que oscilan las edades de 10 hasta los 40 años estuvimos muy animados explorando algunas ideas que quería compartirles sobre el inicio de nuestro conocimiento como civilización occidental.

Los temas fueron:

  • ¿Qué es ciencia y qué es tecnología?
  • La biblioteca de Egipto iniciada por los Griegos donde empezó todo, o casi todo.
  • La escritura, la única forma de comunicarnos en el tiempo
  • Los soportes para escribir

Al finalizar esta primera sesión y después de conocer todos los esfuerzos para procurar compartir el conocimiento a través de la escritura y además después de conocer las formas de construir “papel” o un soporte para plasmar la escritura, los participantes construyeron ellos mismos sin ayuda más que de algunas simples instrucciones, sus propias libretas donde, según prometieron, comenzarán a llevar apuntes de las ideas que aterricen en la cabeza de cada uno de ellos, ya sea de forma escrita o por medio de dibujos.

Aquí algunas fotografías de la primera sesión (gracias Juventino Sánchez Vera por las fotos):

 

 

 

Sé el primero en compartir tu comentario

Deja un comentario