Emilio
Ideas, artefactos y cosas para construir

Taller de ciencia y tecnología, sesión 13 en el Museo de la Ciudad

Robot guerrero

Objetivo de la sesión: Los participantes conocerán acerca del fenómeno físico de la Gravedad.
Construímos: Clavos en equilibrio.
Personajes: Isaac Newton.

Con la sesión número 12 cerramos el tema de los Robots, para dar inicio a la conclusión del taller con el tema Exploración Espacial.

Antes de ir a explorar planetas necesitábamos comprender el tema de la Gravedad, para ello iniciamos la sesión desafiándo a la Gravedad haciendo malabares con escobas.

Es increíble lo divertido que resulta utilizar una simple escoba y realizar malabares, más increíble es que muchos niños nunca habían realizado dicha actividad, de esta forma comenzamos a platicar sobre las tres leyes de la gravedad de Newton.

Otra actividad que realizamos fue utilizar una báscula para tomar el peso de algunos participantes y demostrar que lo que la báscula medía no era el peso de la persona sino la fuerza que hace la báscula y la Tierra para empujar a esa persona hacía arriba, así logramos definir el concepto de Masa.

Por último construímos clavos en equilibrio, para ello utilizamos varios clavos y realizamos el siguiente truco para que los mismos sin necesidad de pegamento alguno se sostuvieran como por arte de magia:

Clavos en equilibrio

Resultados

Emilio