Emilio
Ideas, artefactos y cosas para construir

Reusar cámara y celular digital

Cámara reusada

Un buen día recibí un correo de César (@xemega) me decía que tenía unas cosas que quería obsequiarme para continuar construyendo los Artefactos nos pusimos deacuerdo y nos vimos en el parque de la juventud, ahí charlamos un poco cosas de filósofos (ustedes saben el clima, la vida y el futuro). Me entregó una bolsa con varias cosas: un bluetooth, mini mouse, CD player, cámara digital y un disco duro de laptop. Agradezco la sorpresa y los obsequios,

Desde que construí el adaptador Macro para cámara digital me quedé con ganas de hacer otra adaptación en cuanto a las baterías un tema muy delicado, ya que estas tienen grandes concentraciones de Cadmio, Zinc y lo peor Mercurio y como todos sabemos nuestros sistemas de recolección dejan mucho que desear, vaya pues!! el mismo ciudadano deja mucho que desear. En mis recorridos en bicicleta siempre encuentro a orillas de la carretera baterías contaminando la tierra, luego viene la lluvia y la lluvia llega a los ríos, los ríos al agua que tomamos y al finalizar tenemos problemas de salud, gente luchando contra el cáncer por ejemplo, en fin, ya me dio tristeza.

Aquí está la cámara digital Kodak EasyShare CX6200 al abrirla encontré el siguiente panorama:

Cámara digital para reusar

Fue imposible recuperar los bornes, así que limpié el circuito y conecté una fuente de poder con 3 Voltios, según las características de este modelo de cámara consume 2 Amperios por hora!!! wow!! toda una aspiradora de pilas, si tomamos en cuenta que las pilas “recargables” pueden proporcionar 0.7 Amperios por hora. Así que decidí hacerle la cirugía para insertarle un tipo de batería que andaba rondando en mi cabeza.

Pila litio

En el cajón de los cachivaches tenía un celular marca Samsung el cuál sufrió un accidente con el agua, por una extraña razón entré al rió y se me olvidó sacarlo de la bolsa, así que se hizo un desastre que no pude recuperar, ahora decidí usarlo como batería para la cámara digital proporciona 3.7 Voltios con una capacidad de 1 amperio la hora.

Celular Samsung

Pues bien comenzamos por conectar cables a la batería para poder “ordeñar” electricidad del celular y meterlo a la cámara digital.

Celular Samsung cargando

Espero que esta información les anime a reutilizar, recuerden que la época de la abundancia ha pasado aunque las empresas y sociedad no se han dado cuenta de ello, reflexionen ¿Cuántas baterías más pueden proporcionar los minerales de la tierra?, ¿Cuántas baterías más pueden ser reintegradas a la tierra?.

Les comparto algunas fotos que tomé con esta camarita Frankestein!!

Perro Señora con el mandado Flores en la carretera

Emilio