ezcap USB ATSC Receiver drivers no malware

Estoy haciendo mis pininos en la Radio Definida por Software o también conocida como SDR, esta tecnología es una forma de recibir e incluso transmitir por radio donde los componentes de recepción no se hace con hardware (bobinas, cristales, condensadores variables, etcétera) sino con software, es decir la computadora recibe la señal analógica la digitaliza y con ello se puede realizar filtros y visualización de frecuencias como nunca antes se había hecho en la radio, además es una tecnología relativamente económica pues un dispositivo como memoria USB o también llamado Dogle se puede utilizar para un amplio rango de frecuencias.

Compré el sintonizador de televisión por medio de una tarjeta que se conecta al USB llamada ezcap, el problema es que no había tenido tiempo de instalarla y hace unas horas que intentaba hacerlo no encontraba el disco de instalación de los drivers para Windows, había perdido el disco que vino con la tarjeta.

Qué dolor de cabeza es eso de estar buscando drivers para windows, no sólo el hecho de no encontrarlos sino que muchos sitios comparten falsos drivers llenos de malware (virus, adware, etcétera).

Así que preferí empeñarme en remover todas las cajas que tengo en el taller y ¡por fin! encontré el escurridizo disco de instalación donde viene el software que incluye un sintonizador de televisión y los necesarios drivers.

Lo comparto en este espacio por si alguien más está batallando con lo mismo espero les sea de utilidad, todo lo comprimí en un archivo Zip.

DESCARGAR ARCHIVOS EN ZIP (72 Mb) SIN TRUCO ALGUNO

3 Comentario para ezcap USB ATSC Receiver drivers no malware

  1. Virtualizado 6 Marzo, 2017 at 7:35 #

    Siempre lo escucho, y siempre he querido instalar uno, pero requiere algunos equipos que por el momento no puedo comprar.

  2. Virtualizado 1 Marzo, 2017 at 10:47 #

    Y como funciona? Ya rato quiero probar algo así.

    • emilio 2 Marzo, 2017 at 7:46 #

      Hola, espero pronto publicar al respecto de la SDR, por el momento te comparto un enlace de un proyecto genial, tu propio receptor de radio sdr online http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/

Deja un comentario