Emilio
Ideas, artefactos y cosas para construir

Construye un transmisor, mezclador y generador de ruido analógico para video

Circuito transmiso video Caja de XBOX descompuesto con los circuitos para mezclar video y quitar el color para dejar sólo blanco y negro

Lo único que nos hace humanos es el error, esta idea ya la comenté, así que he estado explorando tanto el Glitch que es ese ruido digital como otras fuentes de “ruido” analógico y que para mí resulta mucho más interesante que el programa o música rutinariamente estructurada.

Inspirándome en las exploraciones técnicas del gran Karl Klomp he construido un artefacto que mezcla varias cosas que he ido explorando. Para comenzar la apropiación de las frecuencias radiales con un transmisor de televisión, por otra la mezcla de señales de video a través de un sencillo circuito electrónico y por último la modificación de la señal de color a un ruidoso blanco y negro, toda la circuitería la coloqué en una estructura de metal de una XBOX descompuesta.

Circuito transmisor de video

Aquí el resultado, coloqué frente a la televisión la cámara pero por el tipo de cámara que tengo (digital automática) se nota una colorización en tono azul, la verdad es que la pantalla está en blanco y negro, la televisión es una Philips analógica con pantalla de cristal (iconoscopio).

Boceto circutio transmisor de video Boceto transmisor de video

Las fuentes de entrada son un viejo reproductor de DVD con la película Pi orden del caos y un arduino que programé para generar video por medio de programación, para ello he dibujado en código ascii en dos posiciones la figura de icónica de Space Invaders al sobreponerse causan el efecto en movimiento, además su duración es aleatoria después de eso aparecen las míticas palabras INSERT COIN.

Aquí el enlace al video que realicé de este artefacto:

https://www.youtube.com/watch?v=A-_bpQDhZ0o

Me gustaría realizar una presentación con esto y otros artefactos para producir sonido y video. La verdad es que para mí estando aquí encerrado en el taller me resulta relajante la producción de estos videos y música distorcionada por factores, en muchos casos, aleatorios.

Emilio