Emilio
Ideas, artefactos y cosas para construir

Construye un sencillo distorsionador para tu guitarra

circuito-distorcionador-guitarra-electrica

Con unas pocas piezas y algo de paciencia puedes construir este sencillo distorsionador portátil para tu guitarra eléctrica o incluso acústica. El circuito está basado en el integrado LM386, el esquema eléctrico a continuación:

circuito-distorcionador-guitarra-electrica-2

El circuito consiste en amplificar más de mil veces la señal de entrada, esto hace que el sonido resultante sea distorsionado por tal cantidad de amplificación, en muchas aplicaciones esto no tendría mucha utilidad pero para nosotros los amantes del #noise y de la experimentación sonora y sobretodo para los amantes de las guitarras eléctricas será un grandioso juguete para experimentar.

La empresa Marshall produjo unos mini-amps como el MS-2 que es una réplica en miniatura de sus famosos amplificadores pero tienen un costo de $700.00 pesos mexicanos, en cambio el proyecto que aquí te comparto puede tener un costo de menos de 100 pesos mexicanos si reutilizas batería, switch conector jack para la entrada de la guitarra y sobretodo si personalizas tu propia caja para llevar a todos lados tu super "distor", como ves en mi caso utilicé un pedazo de acrílico que recuperé de otro proyecto. Aquí te comparto el video que grabé para que escuches los resultados. Sí ya sé, como guitarrista me muero de hambre, pero lo único que no se puede construir con circuitos ni clics de computadora es un buen guitarrista.

En el siguiente enlace puedes ver un video donde aparece el amplificador funcionando https://www.youtube.com/watch?v=LBiwfY5msdU  

Lista de materiales

Emilio