Construye un reloj que parezca una bomba

El 16 de septiembre del 2015 Ahmed Mohamed un joven de 14 años construyó por su cuenta un reloj digital y decidió mostrarlo a sus profesores quienes pensaron que era una bomba y terminó siendo arrestado.

Ahmed Mohamed, arrestado por construir un reloj que parecía bomba (y traer una playera de la NASA y gustarle la electrónica)

 

Después de que el artefacto contador del tiempo no explotó las autoridades y profesores se dieron cuenta de dos cosas, la primera de que su ignorancia era mayúscula y además de que su psicosis y prejuicios eran más grandes aún. Lo que ocurre siempre en estos casos: ignorancia y prejuicios.

Más relajados el ex presidente de estados unidos y el dueño de Facebook le invitaban a continuar con su labor científica, eso sí, el padre de Ahmed mejor lo cambió de escuela.

“Qué reloj tan genial, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar para que a más niños como tú les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter el ex Presidente Obama

 

¡Basta de blah blah! ¿cómo se construye la bomba… digo el reloj?

Bueno aquí es donde quizá no les guste mucho pero resulta que en cuanto al circuito electrónico del reloj la verdad es que no moví un dedo, sucede que hace varios años me regalaron un reloj como el de la foto a continuación, pero no así de bonito, más bien demasiado roto como para repararlo del todo:

Algo así era el reloj que me regalaron, nada más que muy dañado.

Así que le quité el circuito y realicé algunas conexiones eléctricas que faltaban, además le quité el módulo de radio que estaba quemado, resultado por varios años anduvo rodando en mis pertenencias el circuito:

 

Así que para comenzar el año decidí darle un segundo uso a este reloj para darle la apariencia de una bomba como esas de las películas.

ATENCIÓN AUTORIDADES: Esto es un reloj que parece una bomba, NO ES UNA BOMBA.

(Hago la aclaración anterior ya que si las autoridades de estados unidos pensaron que un reloj es una bomba, imaginen las que tenemos).

Lo único que hice fue cortar dos tubos de PVC de 1 ½ pulgadas y pintarlas con aerosol color rojo:

 

Para tapar los orificios en los extremos del PVC utilicé pasta DAS que se utiliza para modelado, uní ambos “cartuchos” con cinta de aislar y agregué unos bonitos caimanes para darle un mayor efecto Bomba:

Por último uní los “cartuchos” con el circuito del reloj y así tenemos una hermosa bomba (que no es bomba sino reloj). Y este es el resultado final de este sencillo proyecto:

Me pregunto si podré enviarla por paquetería ya que deseo obsequiar la bomba… ¡digo! el reloj.

, ,

Sé el primero en compartir tu comentario

Deja un comentario