Emilio
Ideas, artefactos y cosas para construir

Construye un Transmisor pirata de FM

Anteriormente les compartí la receta para montar un canal de televisión analógico y pueden consultarlo en este enlace. Ahora les comparto una forma de hacer una estación pirata de FM utilizando para ello cosas que pueden conseguir en tiendas departamentales o de electrónica.

Bloques transmisor FM

Las que usé fueron un modulador de FM marca Steren que compré en Bodega Aurrera el cuál le agregué una salida para una antena exterior, para aumentar la intensidad de esta pequeña señal (que originalmente abarca unos 100 metros), utilicé un amplificador de señal de televisión que también compré en Bodega Aurrerá. La conexión se hace con cable de tv y las campanitas que se les coloca en la punta, lo único que hago es que invierto las entrada del amplificador de señal, la que normalmente baja de la antena allí conecto la salida del modulador de fm y en la otra salida del amplificador van unas antenas de conejo.

Agrego el siguiente esquema en bloques para que quede más claro los elementos que conforman este transmisor:

Bloques transmisor FM Foto transmisor FM

La potencia es de unos 500 mW y abarca una o dos cuadras a la redonda si quieren aumentar la cobertura hasta 6 cuadras a la redonda tendrían que utilizar una antena exterior de televisión y conectarla en vez de la antena de conejo.

Las frecuencias que cubren dependen del modulador de FM que compren, el que adquirí casi cubre toda la gama de frecuencias de FM que va de los 88 a 108 Mhz.

Aquí un video del funcionamiento de este artefacto:

https://www.youtube.com/watch?v=lkDKLALkt6Y

Cualquier duda pueden contactarme en este enlace

Emilio