Emilio
Ideas, artefactos y cosas para construir

Bochiradio

Foto del bochiradio

Quizá algún día algo nuevo se creará de la peculiaridad de las vibraciones eléctricas y su transformación en ondas sónicas, las cuales tendrán que ver con los sonidos pero no con la música. - Hans Flesh, 1928

Anteriormente presenté el Cuadradio, y ahora tengo la oportunidad de presentarles un artefacto emanado desde la tierra y utilizado para menear el pozol... el Bochiradio.

Para utilizarlo es muy sencillo: Debes transportar el Bochiradio a cualquiera de los mercados que se encuentran en alguno de los municipios de Chiapas, pedir un tu Bochi de Pozol al gusto, ya sea de cacao, blanco con o sin azucar. Posteriormente solicitar tu plato con manguito verde y chile blanco o piquín, encender tu Bochiradio y escuchar algún fantasioso noticiero o música de algún artista que quieren hacerlo famoso a la fuerza o si de plano tienes mala suerte en tu sintonía escuchar alguna de las estaciones religiosas que son algo así como los virus de las ondas radiales.

El Bochiradio capta automáticamente las estaciones de radio de FM que se encuentren al alcance, no necesitas moverle nada salvo que debes de cuando  en cuando cargarlo de electricidad y eso una vez al mes!!. Bochiradio al igual que todos nuestros modelos de artefactos son ecológicos ya que en su construcción utilizamos pedazos de electrónica de desecho:

Emilio